Sábado 11 de Mayo de 2024

18 de julio de 2016

Preocupación y Protesta de Choferes de la Empresa 25 de Agosto

Denuncian públicamente incumplimientos en el pago de sueldos, ademas persecuciones y presión laboral.

Un grupo de trabajadores, que prefirieron resguardar su identidad para no tener mayores problemas, comentó que "hay una persecución laboral tremenda desde hace años y se suspende a la gente por cualquier cosa”. En ese sentido los empleados aclararon que la situación fue planteada al titular de la empresa, Oscar Chanquía, con el que habrían mantenido reuniones donde se le comentaba acerca de este malestar, pero sin obtener respuestas favorables a sus pedidos. Además manifestaron que se hicieron planteos formales mediante nota, incluso a través del sindicato de los choferes, donde tampoco se consiguió una resolución al conflicto. Las notas y la reunión mantenida hace un mes con el director de Transporte, Guillermo Matterson, no dieron resultados positivos.

Explicaron que la presión se ejerce a través de los inspectores, que por orden de la empresa "piden que lleguemos a horarios que son imposibles de cumplir, porque son horarios que estaban diseñados desde hace 20 años. No podemos jugar con la vida de la gente y andar apurados, porque quieren competir con otras empresas y ya hubo accidentes”.

Revelaron que se empezaron a aplicar suspensiones por ese tema, por 5 o 7 días en los que se les descuenta mil pesos por día. Esto provoca la sobrecarga de trabajo al resto de los empleados para cubrir a los sancionados. Actualmente son alrededor de 55 choferes para los 8 ramales que tienen las líneas 201, 203 (desde Capital a Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomancillo Oeste, Las Pirquitas) y el ramal que va a la Ciudad Satélite, en la línea 108. Denunciaron también que tampoco se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo, ni los días de franco, ni las horas de descanso. Denunciaron que hay choferes nuevos de la línea 108 que están "en negro” y que cobran $300 por día. Otra cuestión es el incumplimiento del pago de sueldos a tiempo y la deuda del medio aguinaldo, que todavía no cobraron.

Fuente El Ancasti

COMPARTIR: