Viernes 29 de Marzo de 2024

LABORALES

17 de julio de 2016

El calzado bonaerense en crisis: reclaman el cierre de las importaciones ante despidos

Ante la falta de producción y el ingreso de productos del exterior, 63 personas perdieron su empleo en el taller Weingart-Arzer del Pueblo Santa Trinidad de Coronel Suarez.

Ante el despido de 63 trabajadores del calzado en la ciudad bonaerense de Coronel Suarez, el diputado provincial Ricardo Móccero reclamó al Gobierno un límite "urgente" a la importación y aseguró que el ingreso de mercadería del exterior "perjudica seriamente a la industria nacional".

El reclamo surge ante la situación que atraviesa el emprendimiento “Weingart – Arzer” del Pueblo Santa Trinidad de Coronel Suarez, donde 63 personas fueron despedidas el pasado 1º de julio del taller de calzado por la falta de trabajo. El desolador panorama incluye falta de producción, deudas con organismos previsionales y una adversa política de producción nacional con la apertura de la importación.

"Los 63 despidos que tuvieron lugar en los últimos días debido al cierre del taller Weingardt-Arzer, que brindaba servicio a distintas marcas nacionales fueron porque, entre otros motivos, en enero se abrió la importación (de calzado) y se trajo una cantidad tal que supera todo lo importado en el 2015. Esto afectó seriamente a todos los emprendimientos de calzado”, disparó el legislador bonaerense y ex Intendente de Coronel Suárez. Su reclamo derivó en un proyecto de Declaración en la Legislatura provincial y un pedido de audiencia con el Secretario de Comercio de la Nación.

Más allá de la expresión legislativa, los intentos por mantener en funcionamiento la fuente laboral serán llevados por el legislador del FpV-PJ también a la Gobernación: "Nos ha dicho que puede hacer un plan para que los empresarios coloquen su producción, así que hay que hacer todo lo posible para reactivar el taller", finalizó.

(InfoGEI) Mg

COMPARTIR: