Viernes
22 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
9 de julio de 2016
Según la investigación tiene 25 años y vive en Mesquite, un suburbio de esa ciudad "yanqui", ubicado al sur del estado de Texas. Su nombre es Micah Xavier Johnson y participó de la guerra de Afganistán, en tanto, no contaba con antecedentes criminales.
Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado en el citado estado de Texas.
Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson profirió numerosas amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según informó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.
Ex combatiente
El Pentágono confirmó que Johnson era un soldado del ejército y combatió en Afganistán. Según informó el ejército estadounidense, sirvió en para ese país entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
En ese tiempo, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingenieros y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local “The Dallas Morning News”.