Viernes 29 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

22 de junio de 2016

23 de junio- Día mundial del olimpismo

La práctica deportiva es muy saludable e importante porque a través de ella se fomentan muchos valores que hacen de nosotros personas sanas física y espiritualmente, que es la filosofía de vida que promueve el olimpismo, cuyo Día Mundial se celebra el 23 de junio de cada año.

Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C, organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta.

COMPARTIR: