Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de junio de 2016

Guede dejó de ser el técnico de San Lorenzo y Cocca es el candidato a sucederlo

El entrenador renunció por diferencias con la dirigencia del club, en una decisión abrupta e imprevista que abre la puerta para que Diego Cocca, de exitoso paso por Racing, ocupe el banco "azulgrana".

Guede, de 41 años, había asumido en San Lorenzo en enero pasado en reemplazo de Edgardo Bauza y decidió alejarse seis meses después, según reveló una fuente de su entorno a Télam, debido a diferencias futbolísticas con la dirigencia en la conformación del plantel y porque tiene ofertas del exterior.

Guede, actualmente fuera del país, se comunicó vía telefónica con los directivos para comunicarles su decisión de no continuar el proceso iniciado a principios de año.

Las razones de su decisión serían por un lado la decisión del club de Boedo de renovarle el contrato a Juan 'Pichi' Mercier, de 36 años, por una temporada más, algo con lo que Guede no estaba de acuerdo, y jugosas propuestas que recibió el entrenador por parte de Colo Colo de Chile y de Al Nasr, de los Emiratos Arabes.

Guede, ex DT de Nueva Chicago y Palestino de Chile, dirigió al 'Ciclón' en 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 5, siendo lo más saliente de su ciclo la victoria sobre Boca por 4-0, que le permitió ganar la Supercopa Argentina en febrero pasado.

En el debe quedó la holgada derrota con Lanús (4-0) en la final del campeonato argentino y la prematura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con Guede afuera, los directivos iniciaron la búsqueda de un reemplazante y el primer apuntado es Cocca, campeón con Racing Club del torneo Transición 2014 y sin club desde diciembre del año pasado.

También se menciona a Rubén Cousillas, ex jugador del club y ayudante del exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini.

COMPARTIR: