Sabado
23 de Noviembre de 2024
14 de junio de 2016
Uruguay cerró su participación con una victoria ante Jamaica
Ambos quedaron eliminados del certamen, el elenco “Charrúa” logró una victoria clara ante el seleccionado jamaiquino. La celeste abrió el marcador a los 21 minutos y con ayuda de Watson logró cerrar el partido.
Por más que este encuentro pase desapercibido para muchos hinchas uruguayos, no lo será para Diego Godín que cumplió 100 partidos con la celeste y espera festejarlo con un triunfo, ese que borre el cero de la tabla del grupo C.
Como era de esperar fue un primer tiempo en donde la cancha estuvo inclinada a favor del equipo uruguayo, desde los siete minutos en donde Abel Hernández avisó lo que podía hacer como punta uruguayo, hasta concretarlo trece minutos más tarde con su gol tras una habilitación de Nicolás Lodeiro por el centro del área. El equipo charrúa siguió atacando, manejando la posesión y llegando al arco de Blake con facilidad, a los 36 minutos, Godín tuvo la chance de expandir el marcador y de festejar su centenar de partidos con un tanto, pero no todo doble cabezazo dentro del área es gol, o por lo menos este, ya que de un tiro de esquina, Giménez lo habilitó pero la pelota terminó yéndose por arriba.
Por su parte los "Reggae Boyz" llegaban a base de contraataques y pelotas paradas, aprovechando su altura y rapidez. Trataron de generarle problemas a Muslera, pero éste, muy atento, cortó todos los centros peligrosos que partían por las bandas.
Ya Tabárez lo había advertido antes de salir de Montevideo, que no se esperaran "milagros" porque prefería apuntar a las eliminatorias sudamericanas en septiembre, con el Pistolero Suárez recuperado y toda la tropa fresca.
Un partido dominado por la celeste
El complemento comenzó con Uruguay más apagado, dejándole el dominio del balón a Jamaica que lo supo utilizar pero al momento de definir no fue determinante, muchos centros cortados y tiros de media distancia que no le generaron problemas al arquero del Galatasaray. Los charrúas, en ocasiones jugaron a la contra, aprovechando la buena noche de Lodeiro a la hora de buscar huecos y habilitar, tanto, a Hernández como a Cavani, quien tuvo oportunidades claras a los 56 y a los 64 minutos.
Lo que no pudo hacer Uruguay lo completó Jamaica, estaba mucho más cerca del segundo y a los 66 minutos, después de un centro generado por Lodeiro, de gran partido, Watson le hizo el favor a los delanteros charrúas que no podían conseguir que sus jugadas terminen en la red. Con ese autogol el partido quedó sentenciado con 25 minutos por jugar. El atacante del PSG, en tanto, siguió buscando su gol, tuvo oportunidades en exceso pero no pudo concretarlas, el que sí lo hizo, tras un nuevo error de Watson, fue Mathías Corujo que cerró el marcador de forma contundente.
Con esta victoria en Santa Clara, el equipo de Tabárez consiguió los primeros puntos en la Copa América. Una edición para el olvido que protagonizó el conjunto charrúa en la que se fueron muy temprano. Por el lado de Jamaica sólo resta mencionar que en las dos últimas ediciones de este torneo internacional no consiguió convertir goles en ninguno de los seis partidos.