Martes 23 de Abril de 2024

VATICANO

7 de junio de 2016

Un minuto por la paz junto al papa Francisco: convocan a orar este miercoles por la paz en medio oriente

La Conferencia Episcopal Argentina invita a dedicar un minuto de oración este miercoles a las 13, a dos años de la reunión del Sumo Pontífice con los presidentes de Israel y Palestina

 La Conferencia Episcopal Argentina, a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, invitan a dedicar mañana a las 13 un "alto en la jornada" para realizar una oración por la paz en el medio oriente.

La iniciativa se llama "Un minuto por la paz junto al papa Francisco", y conmemora el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Sumo Pontífice y los presidentes de Israel y Palestina.

"La idea es que este miércoles, a las 13, cada persona pueda detenerse un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares, lugares de trabajo, de estudio, o compartiendo una celebración en el templo.", indicó la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado.

"Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia", agregó.

En varias diócesis del país, las parroquias y colegios repicarán las campanas de sus templos a la hora indicada para acompañar "Un minuto por la paz". Más de 22 instituciones ya se sumaron a la iniciativa.

"Al cumplirse dos años, queremos invitar a todos, para que este Minuto por la Paz sea una ocasión para comprometernos y rezar juntos. A lo largo del mundo hay muchas situaciones dolorosas, especialmente el escándalo de los refugiados, de los perseguidos, de aquellos que están desplazados en sus propios países y que piden refugio. Se cuenta más de sesenta millones de personas en estas condiciones. No son extraños. Son nuestros hermanos que están en una mala situación. Queremos acompañarlos con nuestra oración y queremos asumir el compromiso de trabajar por la paz", dijo el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ing. Emilio Inzaurraga.

COMPARTIR: