Viernes
22 de Noviembre de 2024
5 de junio de 2016
En Andalgala, Unión Aconquija y Ferro de Pico protagonizaron un emotivo partido, plagado de situaciones de riesgo y emociones. El resultado final fue 3 a 3, por lo que Unión es semifinalista, en un global de 5 a 4 a favor del estanciero.
El partido fue sumamente intenso desde el pitazo inicial, por lo que los presentes en el estadio catamarqueño, tanto de un banco como del otro, se vieron desbordados de buen fútbol y emociones.
Lamentablemente la situación se puso cuesta arriba muy rápido para Ferro, que obligado a ganar por dos tantos salió a buscar ponerse en ventaja y recibió un golpazo. Después de que avisara Román Lovera para los pampeanos con un tiro defectuoso, Jesús Calderón se escapó de la marca de Edelmiro Martinich y mandó un centro rasante para Lucas Farías, quien abrió las piernas, dejó pasar la pelota y permitió que Diego Matinés anote el 1 a 0 a los 8 minutos, con un remate potente de primera.
Minutos después casi logró el empate el Verde con un tiro libre de Joaquín Susvielles, pero el arquero Alejandro Medina mandó la pelota al córner con un cachetazo. La respuesta fue prácticamente inmediata, con un Calderón que nuevamente hizo un surco por el carril derecho y mandó un preciso centro para que remate Sebastián Fernández. El golero Emanuel Pontet tapó el tiro del volante y luego, en el rebote, Farías la mandó por arriba del larguero.
Las pelotas paradas fueron un arma bien explotada por el equipo de Mauricio Giganti, que tuvo la igualdad en dos oportunidades, pero las ejecuciones de Emanuel Morete y Nicolás Rinaldi se fueron a centímetros del arco. Ferro fue una máquina de despilfarrar acciones de riesgo, como la que tuvo Heber Pedernera y mandó arriba del travesaño, luego de un error del arquero rival.
El contraataque fue el arma elegida por el conjunto de Víctor Riggio, que así inquietó varias veces a Pontet, obligándolo a tener grandes intervenciones para evitar una goleada.
A los 42 minutos la resistencia opuesta por el “1” Verde se vio vulnerada por un cabeazo en el segundo palo de Alan Vester, quien anotó aprovechando un gran centro de Wilson Moreno. El autor del segundo gol de Aconquija casi marca el descuento a los 46, con un cabezazo hacia atrás que de milagro salvó su golero.
El comienzo del complemento fue prometedor para el Verdolaga, que llegó rápidamente al primer descuento tras un penal que le cometió Nicolás Chietino a Susvielles. A los minutos el propio Coqui se hizo cargo del cobro y no defraudó, con un tiro cruzado y potente batió a Medina, quien adivinó el palo pero no llegó a desviar la pelota.
Tres minutos después Jorge Romero sacudió el arco con un potente disparo que se estrelló en un palo y luego Morete tuvo la suya, con otra definición que pasó muy cerca.
La insistencia nuevamente de Ferro tuvo otra vez una contrapartida negativa, que fue el sufrir un gol en su propio arco. En una contra repleta de toques, Moreno mandó un centro y Farías, de cabeza, puso el 3 a 1 parcial.
Pese al peligro de ser goleado, pero sabiendo que necesitaba conseguir un resultado épico para seguir con vida, el equipo de Mauricio Giganti siguió buscando y así logró al menos sacar un empate.
Después de varias llegadas peligrosas el Verde consiguió a los 35 otro descuento con un centro de Morete y un testazo en contra de Jesús Villalba. La pelota parada volvió a dar redito a los 43 minutos, cuando otro envió del Zorrito terminó en un cabezazo goleador, en este caso del ingresado Alejandro Pajurek.
Union Aconquija sigue, el equipo de Rijio continua con paso claro y firme buscando la clasificació, ahora el rival en semifinal es Juventud Antoniana, con quien juega el miercoles proximo en Salta.
La otra semi es Libertad de Sunchales y San Martín de Tucumán.
SINTESIS:
UNIÓN ACONQUIJA 3:
Alejandro Medina; Nicolás Chierino, Jorge Marcolini, Gonzalo Vester, Franco Rossi; Jesús Calderón, Santiago Fernández, René Moreno, Gonzalo Gómez; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio.
FERRO DE GENERAL PICO 3:
Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Edilmiro Martinich; Román Lovera, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete, Joaquín Susvielles y Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti.
Goles: 8 PT Diego Martínez (U), 43 PT Alan Vester (U), 3 ST Joaquín Susvielles -p- (F), 16 ST Lucas Farías (U), 35 ST Pablo Villalba -e/c- (F), 43 ST Alejandro Pajurek (F).
Cambios: 1 ST Gaspar Gentile por Edelmiro Martinic (F) y Alejandro Pajurek por Marcos Quiroz (F), 20 ST Pablo Villalba por Diego Martínez (A) y Jesús Pereyra por Wilson Moreno, 29 ST Federico Vasilchick por Jorge Romero (F), 35 ST Ramón Salvatierra por Lucas Farías (UA).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Cristian Jesús Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Municipal" de Andalgalá (local Unión Aconquija).