Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

2 de junio de 2016

Carrió a Michetti: "que no hable más mal de mí"

“Que (la vicepresidente, Gabriela Michetti) no hable más mal de mí”, dijo con tono de advertencia anoche la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) en el programa “A dos voces”, de TN, donde cuestionó duramente al papa Francisco, a su par Julio de Vido (FpV) y a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Así como soy capaz de callar, soy capaz de tirar una trompada”, agregó.

Luego aclaró que “yo la quiero mucho” a Gabriela Michetti, pero insistió: “que no se exceda”, y cuestionó que se metiera con ella. “Que no diga que soy una mujer inmanejable: soy una mujer razonable, inteligente y no cedo mi conciencia; antes de firmar la designación (en la AFIP) de (RicardoEchegaray -como ella lo hizo- hubiera renunciado”, añadió. “Siempre me usaron, hablan maravillas de mí en campaña electoral y después te desprecian. Y uno se debe callar después para el bien de la república”, deslizó en otro pasaje, y luego dejó en claro: “así que no voy a romper, pero traten de no provocarme más”. “Mejor que la vicepresidenta haga silencio”, reclamó.

Dolor como cristiana

En otro tramo de la entrevista, Carrió se refirió a Francisco. “El Papa esta jugando una interna en el PJ, promoviendo violentos. Esa es mi lectura política. Como cristiana siento un inmenso dolor, sufro porque uno ama al Papa. No entendemos lo que está haciendo el Papa, hay gente que no lo entiende”, dijo respecto de Francisco.

Sobre la relación del Sumo Pontífice con el presidente, Mauricio Macri, manifestó: “creo que es armoniosa, cero que habrá una vía a través de María Eugenia (Vidal). Es correcta la relación”, sentenció. Aunque aclaró que si ella fuera presidenta, “no tendría una relación tan estrecha con el Papa”. “Creo que hay una obsesión por lo que dice el Papa, no me importa lo que dice el Papa; ni ver cómo se ríe con Hebe (de Bonafini)”, señaló.

“Voy a seguir luchando contra la corrupción, no quiero ser un espectáculo público”, dijo la parlamentaria, que apuntó que “cada vez que subo en las encuestas empiezan a pegarme de todos lo lados, como si demonizarme fuera el motivo de muchos políticos”. Y acotó que no mira encuestas porque “me abruman”. “Y hay una obsesión para destruirme”, agregó.

Justicia

“Lorenzetti pactaba con Zannini; la ley de Medios por la caja judicial, lo denuncio por corrupto. Declaró la constitucionalidad de la norma”, sentenció sobre el titular de la Corte. Además, afirmó que “le cobra a los empleados un plus para mejorar la Justicia; esto es un delito”.

Delitos

“No tengo mala relación con Cristina Kirchner, no se trata de mala o buena; ruido o no, se trata de delitos que se comenten o no. Y aquí hay personas que cometieron delitos y que hay que perseguirlas. Si tengo que denunciar a alguien no me fijo si es amigo o no; lo denuncio”, prosiguió. En ese sentido, sostuvo que “De Vido va a terminar preso, me voy a encargar que pague todo lo que le robó a la Nación”.

COMPARTIR: