Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de mayo de 2016

La Fiesta de Aconquija

Unión le ganó a Concepción FC en la perla del oeste por 3 a 1
Juega el próximo fin de semana en La Pampa enfrentando a Ferro

La tarde del domingo mostraba los mejores colores del otoño con un clima maravilloso, la cancha lucia un impecable  verde, en las tribunas los colores del estanciero agregaban clima de fiesta.

Ese marco acompañado de bengalas y serpentinas presagiaban una tarde de clasificación a la próxima instancia.

A la hora indicada comenzó el partido mostrando en el primer minuto que Unión merece la ventaja deportiva, que no es un regalo,  Diego Martínez define categóricamente y abre el marcador.

El comienzo mostro a Aconquija ambicioso y a Concepción desordenado, lo que le dio al equipo local oportunidades  claras de convertir.

Luego se equilibra el partido jugándose de tres cuarto a tres cuarto, sin profundidad en los dos equipos, con muchas energías y poca claridad, diluyéndose los primeros 47 minutos de juego.

En el arranque del segundo tiempo el cuervo puso todas sus fuerzas en buscar el empate, el local   desconcentrado le regala unos minutos de ilusión al club Tucumano, hasta que sobre los 17 minutos Lucas Farias marca el 2 a 0 que es la bisagra del partido.

Desde ese momento Aconquija manejo los tiempos, el técnico García intento con  los cambios   habrir la posibilidad de revertir la realidad, creemos que esos jugadores que fueron recambio debieron ser titulares , cambio la dinámica y consiguieron achicar distancias en 33 minutos de complemento Walter Arrieta marca el gol del honor pero ya era tarde.

Para cerrar la jornada y cuando la fiesta ya se había instalado en las tribunas, llega el gol que pone la frutilla de la torta, Pablo Villalba Fretes cierra el marcador con un gol muy festejado.

Ahora  rumbo a La Pampa  a continuar con sacrificio y oficio en la busqueda de clasificación, en otro ida y vuelta muy duro frente a Ferro de Gral. Pico.

 

Síntesis 

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Santiago Fernández, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Concepción FC: Omar Santillán; Fernando Fontana, Walter Arrieta y Raúl Saavedra; José Saavedra, Pablo Despósito y Sebastián Longo; Nicolás Roldán; Claudio Vega, Sebastián Tevez y Alberto Argañaraz. DT: Floreal García.

Goles: pt 2’ Diego Martínez, st 14’ Lucas Farías y st 46’ Pablo Villalba Fretes (UA); st 33m Walter Arrieta (CFC).

Cambios: Pablo Villalba Fretes por Lucas Farías, Ramiro Pereyra por Diego Martínez y Alexis Vega por Wilson Moreno (UA); Guillermo Herrera por Sebastián Tevez, Víctor Acosta por Alberto Argañaraz y Franco Flores por José Saavedra (CFC).

Expulsado: st 42’ Raúl Saavedra (CFC).

Árbitro: Gustavo Fabián.

COMPARTIR: