Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

17 de mayo de 2016

La propuesta a docentes universitarios es una de las mejores en el sector público

Declaraciones del rector de la UNCa Flavio Fama sobre las paritarias entre Nación y el GDU.

A sólo pocas horas de conocerse cuál será la decisión del CONADUH con respecto al ofrecimiento paritario de la cartera de Esteban Bullrich,  el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama brindó más  detalles sobre la propuesta que la Secretaría de Políticas Universitarias realizó hace unos días a los representantes sindicales.  

El gobierno propuso un 34% de aumento en el salario, que comenzaría a cobrarse con un 18% en junio y otro 15% en diciembre. El 1% restante viene de mejoras en el nomenclador y adicionales por título de posgrado, que llegaría a un 3% en el caso de los doctorados y se comienzan a cobrar de inmediato. 

Además, Fama valoró especialmente el reacomodamiento de las fechas de paritarias, gracias a las cuales los docentes podrán percibir en 2017 nuevos aumentos cuatro meses antes que en el corriente año. Concretamente, en lugar de ser retomada en junio de 2017 para acordar los salarios de julio (como venía haciéndose en los últimos años), la paritaria será reabierta en febrero del próximo año para que los docentes puedan cobrar los salarios actualizados en marzo. Ello significa que el nuevo convenio que se está negociando tiene validez por nueve meses en vez de un año, “lo cual le da un carácter único a esta propuesta, una de las mejores realizadas a trabajadores del sector público”, señaló el rector de la UNCA.

Con respecto a la mejora en los adicionales y el nomenclador, Fama explicó que se incrementarán los básicos para Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) y Ayudantes.

En este marco, el secretario del Gremio Docente Universitarios de Catamarca (que adhiere a CONADU Histórica), Fernando Morales, consideró en declaraciones a medios radiales que se trata de “la mejor propuesta” que hizo el gobierno nacional desde que iniciaron las medidas de fuerza.

Fuente Prensa UNCa

COMPARTIR: