Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de mayo de 2016

Racing y Estudiantes aburrieron en Avellaneda

La Academia igualó sin goles frente al equipo de La Plata, en uno de los cotejos celebrados por la 14ta. jornada del certamen de Primera División. Sebastián Saja nuevamente fue marginado de los concentrados por una lesión.

Racing Club y Estudiantes de La Plata empataron esta noche 0 a 0 en Avellaneda, por la 14ta fecha de la zona 2 del torneo de fútbol de primera división, y el resultado les quitó chances a ambos en sus objetivos respectivos.

La 'Academia' ya no puede aspirar al segundo puesto, que da la chance de pelear por el acceso a la Libertadores 2017, y Estudiantes quedó a seis puntos del líder, Lanús, que mañana se podrá asegurar el primer puesto con un empate en su compromiso de local ante Aldosivi de Mar del Plata.

Racing, que aún está invicto de local en el certamen (dos triunfos y cinco empates), llegó a 21 puntos y quedó a siete del elenco platense (28), que lleva ocho fechas sin perder y finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Carlos Auzqui, a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando quedan seis en juego.

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos porque los dos equipos, con estilos diferentes, mostraron una loable vocación ofensiva.

 



Racing, con un 4-3-1-2, lució repuesto de su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y atacó sistemáticamente a su rival directo en la lucha por el segundo puesto de la Zona 2.

Así con el paraguayo Oscar Romero en la conducción y gestación de juego y con Diego Milito y Lisandro López en la delantera inquietó en más de una oportunidad a un seguro Mariano Andújar.
De hecho el arquero fue clave para mantener el cero en su arco, principalmente ante un cabezazo del zaguero central Nicolás Sánchez (14m.).

Pero también lo hicieron antes el lateral Gastón Díaz (7m.) y el enganche Oscar Romero (8m.) y después el volante Luciano Aued (35m.) y el delantero Diego Milito (42m.).

Por su parte, Estudiantes, con un 4-2-3-1, no tuvo el mismo volumen de juego que su adversario, aunque por eso no fue menos ofensivo y tuvo dos chances clarísimas con un cabezazo del atacante Lucas Viatri (5m.) y un mano a mano del lateral-volante Leonardo Gil (36m.).

Sin embargo, más allá de las oportunidades de unos y otros, la falta de puntería y los arqueros mantuvieron la paridad y sin emociones.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica: dos equipos intensos, rápidos y con la mente en el arco rival. Así, Milito (4m.) reventó el palo y el volante Marcos Acuña (23m.) estremeció el travesaño para el local y luego el mediocampista Augusto Solari (10m.) y el lateral Facundo Sánchez (16m.) lo tuvieron para el visitante.

Racing fue más, el árbitro Darío Herrera no le cobró dos penales por sendas faltas dentro del área de Leandro Desábato sobre Sergio Vittor e Israel Damonte contra Romero, jugó con un hombre de más los últimos diez minutos (por la expulsión de Auzqui), pero no pudo quebrar a Estudiantes y se despidió de la lucha por el segundo puesto.

COMPARTIR: