Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
13 de abril de 2015
Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso con motivo del aniversario del beso más largo de la historia, que tuvo una duración de 46 horas 24 minutos y 9 segundos.
El beso es la forma más universal de mostrar nuestros sentimientos hacia otra persona. Por ello, la ficción televisiva los utiliza constantemente y nos ha regalado grandes besos que permanecerán por mucho tiempo en nuestra memoria. En las series nacionales e internacionales podemos encontrar todo tipo de besos, desde primeros encuentros de personajes clave, tensiones sexuales no resueltas que acaban resolviéndose con un apasionado beso o situaciones surrealistas donde nada es lo que parece.
Los besos, como cualquier aproximación al espacio íntimo de otra persona, tienen un significado particular en el universo del lenguaje gestual. Y la interpretación de cada uno de estos mimos
también fluctúa, claro, de acuerdo a las culturas. Así las cosas, este tipo de caricia tiene mucho
que decir... y hacer.
Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el beso es una forma intuitiva de demostrar afecto, que transmite y comunica sensaciones. Según un reciente sondeo de opinión, el 78% de los encuestados consideró que los besos son muy importantes para construir una relación.
Beso en la mejilla
Independientemente de la atracción física, este beso transmite apoyo, afecto y complicidad. ¡Me parecen los besos más tiernos!
Beso en los labios
Siempre implica pasión. Aunque, si es un beso ligero, es decir, apenas se tocan los labios, puede significar simplemente más amistad que amor. Por eso, este tipo de beso puede comunicar tanto un "te quiero" o un "quiero salir contigo". De la intensidad del beso, depende el grado de pasión que tenga la pareja.
Beso en la clavícula
Es el beso seductor por excelencia, y muy efectivo para buscar cierto grado de intimidad. Quien lo da siempre tiene intenciones eróticas.
Beso en la oreja
Si bien la autora afirma que es un tipo de beso que no se toma demasiado en serio, su intensidad puede significar una búsqueda de pasión sexual. Este beso está ligado al juego y la travesura.
Beso en la mano
Antes que nada, la persona que te besa de esta forma, está queriendo comunicarte que confía en tí. Los principales significados son: admiración, respeto o deseo de amor.
Beso con abrazo
Cuando los cuerpos están en esta situación de contacto físico súper cercano, están expresando entrega y afecto. Ambos están dispuestos a ceder uno al otro, también en el plano sexual.
Beso con mirada intensa
Siempre y cuando el beso sea en cualquier parte de la cara (incluidos los labios, claro) la persona que lo recibe debe sentirse amado tiernamente por quien se lo da.