Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
21 de abril de 2016
El Presidente recorrió Cresta Roja junto a Vidal, luego de que la firma retomara su producción tras reincorporar a 1.300 trabajadores.
Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven", afirmó el jefe de Estado en referencia a los proyecto de ley de emergencia ocupacional que impulsa la oposición en el Congreso.
El Presidente dijo que "no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos" en la visita que realizó a la planta de Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría.
Macri afirmó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidió" a la Argentina "crecer por más de cinco años", y dejó claro que "no fue verdad" que haya sido una medida "a favor de un sector, de los ricos".
"Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida", dijo el mandatario.
"Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente", señaló días atrás, en diálogo con Télam, en la planta de Esteban Echeverría, el delegado de la comisión interna Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.
Para la puesta en marcha, el pasado lunes 18 se reincorporaron a 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.