Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
15 de abril de 2016
El juez federal Sergio Torres, ordeno el operativo en el marco de la causa que investiga la cesión de terrenos, la construcción y el mantenimiento del mausoleo donde descansan los restos del ex- Presidente.
La Justicia Federal realiza un nuevo allanamiento en la ciudad de Río Gallegos en relación con el empresario Lázaro Báez, aunque fuentes del gobierno santacruceño aclararon que es por una causa que investiga si el gobierno provincial aportó fondos para la construcción del mausoleo donde se encuentran los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
El operativo se desarrolla en la sede de la Dirección General de Administración dependiente del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, situada en calle Alcorta al 200, frente a la casa de gobierno de esa provincia.
La medida judicial es llevada a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estacionaron sus vehículos en el lugar e ingresaron a las oficinas llevando cajas y con el objetivo de retirar documentación vinculada con la investigación judicial, dijeron las fuentes consultadas.
La orden de allanamiento fue dictada por el juez federal Sergio Torres y se concretó con la intervención de la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que tiene competencia en el distrito porque está vacante el juzgado de la capital santacruceña.
"Es una causa de 2013. Buscan información sobre la construcción y mantenimiento del mausoleo", confió a Télam una fuente oficial del gobierno de Santa Cruz.
El juez Sebastián Casanello ya había ordenado el pasado domingo 9 el allanamiento de la “Escribanía Albornoz”, situada también en el centro de Río Gallegos, y cuyo titular, Ricardo Albornoz, admitió que le prestaba servicios a Báez y a sus empresas.
En esa oportunidad, personal de Gendarmería Nacional retiró del lugar cajas con documentos y computadoras, después de una pesquisa que se extendió durante más de ocho horas.
La medida, en ese caso, estuvo relacionada con la denominada "Ruta del dinero K", una investigación por lavado de activos que no es la misma que se encuentra a cargo del juez Torres.