Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de abril de 2015

Margarita por el voto Progresista

Lanzó su candidatura presidencial desde un local de San Telmo, junto a Binner.
“Quiero ser Presidenta para cambiar la Argentina y conducirla hacia un destino de decencia e igualdad”. “Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo” En alianza entre el GEN, el socialismo y Libres del Sur

Después de años en los que la palabra “progresista” se fue devaluando para la izquierda y la derecha, para kirchneristas y antikirchneristas, Margarita Stolbizer apostó a ella. “Quiero ser la presidenta de la Argentina para levantar con orgullo la bandera del progresismo”, bramó la actual diputada desde el escenario del salón El Garage Argentino, en San Telmo, que quedó chico.

“Progresistas” se leía también, junto al nombre de la candidata, en la pantalla por la que se sucedieron los apoyos para su postulación. Celebraban su candidatura desde el video Martín Lousteau, Pablo Micheli, la senadora uruguaya del Frente Amplió Mónica Xavier, Dante Caputo, el cacique de la comunidad Qom, Félix Díaz –presente en el acto–, la intendenta de Rosario Mónica Fein y el saludo más emotivo de Nicolás Laprovittola, hijo de Stolbizer y base de la Selección de básquetbol.

La jefa del GEN intentará seducir a una brecha del electorado que hoy no está representado por los candidatos que más miden en las encuestas. “Venimos a ocupar el espacio que quedó vacante con la autodestrucción de UNEN y que antes ocuparon el Frepaso, el ARI, el Partido Intransigente”, explicó la flamante candidata a Clarín. Entonces y durante el acto advirtió que el nuevo espacio no es “una ambulancia”. Aspira a convencer a los desencantados con la UCR y con el primer kirchnerismo.

“Igualdad y decencia” son los ejes sobre los que girará su campaña. Durante el acto, mostró la artillería con la que buscará incomodar a sus principales rivales. “Macri y Scioli han consolidado la pobreza. Hay temas que muestran los puntos de coincidencia: el juego, el abuso de la publicidad oficial para campaña electoral y los negocios”, cargó. También se acordó del “arribista” Boudou, pero evitó nombrar a Sergio Massa, a quien aspira a desplazar en la carrera presidencial.

Los oradores que la precedieron en la palabra dieron cuenta de los apoyos eclécticos; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; Beatriz Sarlo –una de las más aplaudidas en su diatriba contra la UCR– el diputado radical Manuel Garrido, Jairo, Victoria Donda y Hermes Binner.

Fuente Clarin

COMPARTIR: