Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2016

Colombia logró todos los oros del sábado en el Panamericano

Hoy se corre la última etapa del XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike en el dique El Jumeal.

Natalia Rojas fue la encargada de abrir el fuego desde la categoría Junior femenina, sólo participaron 4 bikers y de distintos países, logrando un crisol interesante de colores pese a la escasa cantidad, Rojas y la cordobesa Julieta Sainz se cortaron rapidamente, pero la colombiana aprovechó los asensos para lograr distanciarse en solitario y terminar como la ganadora de la competencia con 1 hora 6:12.

El segundo puesto fue para Sainz (Argentina) y completó María José Segura (Costa Rica).

Luego llegó el turno de los varones junior, aquí el que picó en punta fue el argentino Marco Lettari, pero a su rueda se pegaron los colombianos Wilson Peña Molano y Fredy Garzón, un poco más atrás Brasil y luego Costa Rica.

Para el tercer giro los cafeteros Peña y Garzón eran los dueños de la carrera y la pelea por el último escalón del podio se mantenía bastante pareja entre tres candidatos, aunque la balanza se inclinó para el 'tico' Kevin Rivera. Fue 1 hora 3:31 de competencia.

La última prueba del día fue la de Damas Sub 23, allí nuevamente Colombia tuvo el control y el protagonismo, Yosiana Quintero Pineda lideró todas las vueltas logrando una ventaja abrumadora sobre el resto y cerrando los 5 giros al circuito de El Jumeal en 1:20:50.

Con la líder lejos del grupo la carrera se armó atrás en busca de la plata y el bronce. Gigliolla Monichi (Chile) rodó escoltada por Luciana Roland (Argentina), un poco más atrás Catalina Fuentes (Chile) y luego Fiorella Bosch (Argentina), sin embargo las cosas se fueron moviendo, la del sur mendocino se ubicó segunda y la tucumana Bosch apareció detrás de ella buscando una medalla de bronce, pero las cosas no estaban juzgadas.

Las últimas dos vueltas fueron difíciles por el cansancio, Bosch avanzó al segundo lugar, Monichi pudo recuperarse y logró un escaso margen por delante de Roland quien se terminó quedando con las manos vacías.

La actividad del Panamericano contó también con el Festival Infantil de MTB en donde participaron más de 120 niños de entre 4 y 14 años, las categorías Promesas, Mosquitos, Moscas, Pre Infantiles, Infantiles A y B y los Menores fueron los encargados de mostrar los colores de las distintas escuelas de Mountain Bike del país.

Los chicos tuvieron la oportunidad de mostrarse y brillar en un espectáculo pensado para ellos.

Este domingo el 20º Panamericano llegará a su fin con las pruebas de Sub 23 Hombres y los Elite de ambos sexos en donde se espera un gran espectáculo ya que estarán presentes grandes deportistas buscando sumar puntos para estar en los Juegos Olímpicos de Río.

COMPARTIR: