Sábado 27 de Abril de 2024

LABORALES

29 de marzo de 2016

Negociación salarial de los docentes universitarios

El Secretario de Políticas Universitarias ha convocado a CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, y a los Rectores de Universidades Nacionales que estos propongan, a la mesa de negociación salarial que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, a las 18 hs. en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación.

Frente a ello, el Gremio Docente Universitario de Catamarca, ratifica su accionar independiente de los partidos políticos, las conducciones universitarias y los gobiernos de turno y reclama, Negociaciones Paritarias Libres, sin techo, integrada por las federaciones y sindicatos, representativos de la Jurisdicción Universitaria.

     45% de Incremento Salarial para el cargo testigo y aplicación equitativa del nomenclador para los cargos docentes (universitarios y preuniversitarios), Financiamiento efectivo para la aplicación del CCT y para el Perfeccionamiento docente a cargo de la Institución. Cronograma nacional completo referido a la implementación del CCT. Financiamiento para los cargos Ad-Honorem.

     Pleno funcionamiento de la Subcomisión Nacional de los Niveles Preuniversitarios, paralizada hace mas de un año y que atenta contra elementales derechos de trabajadores, como por ejemplo los Docentes de la Escuela Industrial Vicente García Aguilera de Catamarca, dependiente de la UNCA.

     Por lo expuesto y en uso de potestades estatutarias y régimen legal aplicable, el GDU informa que se mantienen en la Universidad Nacional de Catamarca, en suspenso las medidas de acción directa a la espera de los resultados de la Mesa de Negociación Salarial, con esta información, procederemos a realizar las consultas pertinentes para la ratificación y/o profundización del Plan de Lucha, según corresponda, en pos de los objetivos declamados.-

COMPARTIR: