Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
28 de marzo de 2016
En el acto por el 40 aniversario del golpe cívico–militar de 1976, y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente del departamento entrerriano de Chajarí, Pedro Galimberti, se despachó con la polémica frase.
“El 24 de marzo de este 2016 es un día en el cual los invito (a reflexionar) sobre algunas cosas que nos han pasado como sociedad y como Estado. Desde el punto de vista del Estado, creo conveniente hacer algunas consideraciones que por supuesto me corresponden y me hago cargo y que son importantes para la sociedad”, prologó, según publica el domingo, en su portada El Día de Gualeguaychú.
Y arrancó: “Desde el Estado argentino mucho antes del 1976, ya sea a través de sus propios funcionarios ya sea a través de organizaciones paramilitares y también de diferentes grupos con ideologías políticas, se había hecho un culto de la violencia política. No podemos desconocer que lo que aconteció el 24 de marzo del 76 fue (una) consecuencia necesaria de los errores de los dirigentes políticos, de los que se ponían a la cabeza y de los que hacían muchas veces de la intolerancia, del no respeto y de la falta de diálogo y de tomar la violencia y de tomar las armas una condición casi inequívoca de que no podía haber otro final en nuestro país. Porque la violencia en todo tiempo y en cualquier lugar sólo genera más violencia”.
El intendente de Cambiemos sostuvo que desde su “modesto lugar” cree que como sociedad se debe exigir a los dirigentes “el respeto absoluto por la Constitución”.
Para finalizar se guardó la frase “Nunca Mas” e invitó a “transitar el camino del respeto, de la tolerancia y el diálogo como camino único para construir una mejor sociedad, donde todos los derechos humanos sean respetados”. (InfoGEI)Jd