Viernes 29 de Marzo de 2024

VATICANO

26 de marzo de 2016

Francisco superó los dos millones de seguidores en su primera semana en Instagram

CON 11 FOTOS Y 2 VIDEOS PUBLICADOS, EL PONTÍFICE MUESTRA EN SU PERFIL LAS IMÁGENES DE DISTINTAS CELEBRACIONES, COMO LAS CEREMONIAS DE LA SEMANA SANTA. EL SÁBADO 19 DE MARZO DESEMBARCÓ EN ESA RED SOCIAL CON EL NOMBRE "FRANCISCUS".

El papa Francisco superó los dos millones de seguidores en la red social Instagram, en la que desembarcó el sábado 19 de marzo con el nombre "Franciscus".

Con 11 fotos y 2 videos publicados, el pontífice muestra en su perfil las imágenes de distintas celebraciones, como las ceremonias de la Semana Santa e incluso aprovechó para mandar sus bendiciones luego de los atentados en Bélgica.

"Hay que recordar que las fotos de los papas han fijado en la memoria visual los momentos de sus Magisterios desde Pío IX, cuando por primera vez un Papa aceptó ser fotografiado y fue fotografiado", explicó el padre jesuita Antonio Spadaro sobre los primeros pasos de Francisco en Instagram, donde no sigue a ningún otro usuario de la red social.

"A partir de entonces, la imagen siempre ha jugado un papel de mensaje espiritual, poniendo por delante de la memoria histórica o retrato simple", añadió el religioso, cercano a Francisco.

"La imagen del Papa lanza un mensaje espiritual", analizó Spadaro en declaraciones a Radio Vaticana y consultado sobre el balance de los primeros siete días en Instagram.

"Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios", señaló Jorge Bergoglio en Twitter el sábado pasado al publicar su primera foto en la que se lo ve rezando de rodillas.

Este año, además, el Pontífice que ya superó los 26 millones de seguidores en Twitter; lanzó la iniciativa "el video del Papa", con la que sube un video mensual con sus intenciones de oración a YouTube; y además creó de la aplicación "Click to pray", disponible para celulares, en la que se emite tres reflexiones por día para "ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a rezar en comunión con el papa Francisco".

COMPARTIR: