Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de marzo de 2016

A River se le escapo la victoria

Copa Libertadores: En La Paz, el equipo de Gallardo, quien cumplió 100 partidos en el banco del club de Núñez, igualó 1 a 1 con The Strongest. Mora adelantó a la visita y Chumacero, en el minuto final, igualó para el local. Con este resultado, el Millonario quedó segundo en el grupo 1, a dos puntos de los bolivianos

River igualó 1 a 1 con The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El uruguayo Rodrigo Mora adelantó en el primer tiempo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo (cumplió 100 partidos en el banco del Millonario) y Alejandro Chumacero, en el último minuto del complemento, igualó para los bolivianos, líderes del grupo 1 con siete puntos, dos más que el equipo argentino.

Con el fantasma omnipresente de los 3.600 metros de La Paz, River tuvo dificultades para hacer pie. El local mostró sus intenciones desde el arranque y al minuto ya había avisado con un derechazo cruzado de Rodrigo Ramallo que obligó a la estirada de Marcelo Barovero para enviar el balón al córner.

Si bien la visita respondió con dos intentos de Lucas Alario, el control del juego continuó en manos del conjunto boliviano, que llegaba a este duelo entonado por sus victorias ante San Pablo y Trujillanos. A los 10 falló Emanuel Mammana, Barovero tardó en salir y Ramallo tocó al gol, pero su remate dio en el palo y salió. Seis minutos más tarde, el mismo Ramallo apareció sin marca en el corazón del área y falló de cabeza.

El panorama pintaba complicado para el Millonario, pero a los 18 una resolución de alta clase de Rodrigo Mora le dio la ventaja por la que poco había hecho: Leonardo Ponzio jugó rápido un tiro libre y el uruguayo definió con una media vuelta imparable para Daniel Vaca.

En desventaja, The Strongest redobló su búsqueda y empujó a River contra su arco. Entonces apareció Barovero, que más allá de alguna duda dijo presente cuando fue necesario, como cuando Raúl Castro despachó un bombazo desde 30 metros y el arquero voló contra su palo izquierdo para conservar el cero.

Después de un primer tiempo intenso, el mayor interrogante pasaba por la respuesta física de los jugadores de River. De entrada el panorama fue similar al del capítulo inicial, con The Strongest apretando y el equipo de Gallardo demasiado refugiado. Pero con el correr de los minutos el Millonario, más sólido en defensa, empezó a animarse de contra.

A los 16 Mora no llegó a empujar tras un centro rasante de Camilo Mayada (había reemplazado a Ignacio Fernández, de modesto aporte). Tres minutos después Mora ganó por la derecha y le sirvió el gol a Sebastián Driussi, pero el juvenil, de frente al arco y con el arquero Vaca vencido, remató por arriba del travesaño.

 El correr de los minutos acercaba a River a una victoria de oro, ya que el equipo boliviano fue perdiendo claridad y ganando desesperación. Así, sus llegadas se fueron haciendo esporádicas y encontraron las seguras manos de Barovero. Como a los 30, cuando Pablo Escobar encontró un balón suelto en el área, remató desde el suelo y el guardavalla salvó a puro reflejo.

Todo estaba dado para que los tres puntos viajaran desde La Paz hacia Buenos Aires. Pero en el minuto final cayó todo lo edificado en 89 minutos: tras una combinación entre Pablo Escobar y Carlos Neumann, Alejandro Chumacero recibió en el área, enganchó para dejar fuera de acción a dos rivales y fusiló a Barovero. Con el 1 a 1 clavado como una puñalada, solo quedó tiempo para las expulsiones de Leonardo Ponzio y Rodrigo Ramallo.

Con este resultado, The Strongest conservó la punta del grupo 1, con siete unidades. River se ubica segundo, con cinco. Más atrás quedaron San Pablo (dos) y Trujillanos (uno), que igualaron 1 a 1 en Venezuela.

La próxima presentación del equipo de Gallardo será nuevamente ante los bolivianos, el 6 de abril en el Monumental.

COMPARTIR: