Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de marzo de 2016

Ni vencedores ni vencidos Talleres Instituto 1 a 1

Más de 45 mil personas en el Kempes, Talleres terminó con 9 (expulsados Burgos y Quintana) e Instituto, con 10 (polémica roja a Vázquez).

Partidazo, por el voltaje, los goles y el ritmo. Talleres e Instituto empataron 1 a 1 el estadio Mario Kempes, por la séptima fecha de la Primera B Nacional, que terminó con polémica.

El primer gol llegó sobre el final de la primera etapa: un grave error del chileno Arias dejó a Vázquez solo frente a Caranta. El delantero de Instituto no perdonó y puso el 1 a 0.

En un estadio colmado (la popular Artime no se habilitó), los dos equipos protoagonizan un partidazo. En el primer tiempo, hubo situaciones para ambos equipos y fue la Gloria el que lo capitalizó.

Lo tuvo Bernardi apenas comenzó el partido pero la pelota dio en el travesaño. Y luego, dos veces Strahman (también al travesaño) con cabezazos que parecían gol.

En el segundo tiempo, Talleres salió a buscar el empate con todo pero contó con la "ayuda" del árbitro Ramiro López que expulsó (por una mano sin intención) a Vázquez. 

La acción desequilibró a un Instituto que, hasta ese momento, había dejado todo. La reacción del "Chulo", enojadísimo con el juez, pareció darle ánimo a Talleres que fue a buscar la igualdad y que la consiguió por un cabezazo de Klusener.

La Gloria sacó el amor propio que le quedaba e intentó buscar la hazaña. Esa actitud se cobró dos rivales: Quintana y Burgos, que pegaron varias patadas sobre el cierre y se fueron expulsados.

Síntesis

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Victorio Ramis, Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos y Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Mateo García; Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo: 45m. Vázquez (I). En el segundo tiempo: 36m. Klusener (T).

Cambios: en el segundo tiempo: Al comenzar Brian Molina por Panichelli (I); 10m. Hernán Encina por Jerez Silva (T); 11m. Gonzalo Klusener por Ramis (T); 13m. Leandro Vella por Bernardi (I); 20m. Facundo Agüero por Illanes (I) y 26m. Agustín Gutiérrez por Arias (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado Vázquez (I), 42m. expulsado Burgos (T) y 45m. expulsado Quintana (T).

Árbitro: Ramiro López. Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

COMPARTIR: