Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de marzo de 2016

Estudiantes ganó con autoridad a Gimnasia

El "Pincha" venció por 2 a 0 al "Lobo", con tantos de Gastón Fernández (2) y Carlos Auzqui, en un nuevo clásico platense, en el marco de la séptima fecha del certamen de Primera División.

Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata, al superar a Gimnasia por 3-0, en un encuentro correspondiente al interzonal de la séptima fecha del Campeonato de la Primera División.

Los goles del 'Pincha' fueron anotados por Gastón Fernández (10m. PT y 19m. ST, de penal) y Carlos Auzqui (10m. ST).
En el caso de Estudiantes, ahora suma 13 puntos y es escolta, junto con Defensa y Justicia, en la Zona 2. A su vez, el 'Tripero' se quedó en 10 unidades en la Zona 1.

En consecuencia, continúa sin caer en un clásico disputado en el estadio Ciudad de La Plata, con un invicto de 14 partidos (9 éxitos y 4 empates).

Los muchachos dirigidos por Nelson Vivas cimentaron su victoria en la eficacia que mostraron los de arriba y en el orden de atrás cuando la pelota fue monopolizada por su oponente.
El elenco conducido por Pedro Troglio salió de movida a presionar en cada sector del campo de juego, con un buen trabajo del doble cinco compuesto por Fabián Rinaudo y Roberto Brum. Sin embargo, una vez que recuperó el balón e intentó llegar al arco de enfrente, se vio con una defensa bien plantada que supo cortarle los circuitos ofensivos.
De hecho, en la primera que tuvo el dueño de casa consiguió abrir el resultado, al instante que Augusto Solari desbordó para asistir a Gastón Fernández, que luego de un gran arrastre de marca de Lucas Viatri, solamente debió empujarla.
A pesar de la diferencia en el marcador, la temática continuó siendo la misma: el 'Lobo' no paró de ir pero sin demasiado peso en ataque.

La etapa complementaria demostró toda la contundencia de los delanteros de Estudiantes que, con espacios y errores defensivos de su adversario, liquidaron la historia rápidamente.
Es que primero, Carlos Auzqui tomó un rebote increíble que dio Enrique Bologna y le propinó el golpe definitivo a un Gimnasia anímicamente predispuesto a caerse ante el primer sacudón.
Luego del 2-0, todo quedó a pedir de los locales, y en una contra hallaron un penal a favor, tras una falta sobre Facundo Sánchez, que la 'Gata' picó y cambió por gol.

Posteriormente quedó la sensación que ambos bajaron la persiana y firmaron un pacto de no agresión.
En la próxima jornada, el 'León' recibirá a Defensa y Justicia, a la vez que el 'Tripero' visitará a Arsenal de Sarandí. 

COMPARTIR: