Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

25 de febrero de 2016

Paritaria docente: gremios de Catamarca, esperan el acuerdo nacional

El ministerio de Educación y los representantes de ATECa, SUTECa, SIDCa, UDA y SADOP, pasaron a un cuarto intermedio hasta este viernes.

Daniel Gutierrez y el equipo tecnico de educación esperaban este jueves  una respuesta de los gremios docentes a la propuesta salarial del ejecutivo.

 Los gremialistas, expresaron que prefieren esperar los resultados de las negociaciones a nivel nacional  que se reúnen hoy (jueves) a las 17 para pronunciarse.  Por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para este viernes  a partir de las 11. 

Propuesta salarial del Gobierno fue del 25 por ciento.

Ese incremento "se implementaría en el mes de febrero de la siguiente manera: un 17% de aumento en el punto índice, más $300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más el adelanto de actualización de puntos del nomenclador de cargos, con lo cual algunos cargos llegarían a obtener los 119 puntos juntos en el mes de febrero. El 8% restante, se efectuaría en el mes de agosto, alcanzando los $8.000 más $500 de FONID, además de los puntos del nomenclador que se volverá a actualizar en julio, garantizando así el mínimo nacional de $8.500

COMPARTIR: