Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

21 de febrero de 2016

Cuestionamientos de Gustavo Roque Jalile por las propuestas para cubrir organismos nacionales

El jefe comunal pide más diálogo dentro del partido y que se convoque a todos los intendentes del Frente Cívico.

La interna que atraviesa el partido radical a causa de la conformación de listas para tomar cargos en las dependencias provinciales de organismos nacionales toma brío. Es que el Foro de los Intendentes del Frente Cívico y Social - Cambiemos, a través de uno de sus referentes, Gustavo “Gallo” Jalile, pide mayor diálogo en el seno de la UCR y que se convoque a los jefes comunales de esta fuerza.

En este orden, el actual intendente chacarero manifestó que “da la sensación de que en el partido hay un teléfono que no funciona”, dando pauta de que no fluyen las comunicaciones con los correligionarios. 

En este orden, Jalile remarcó que “hubo en los últimos meses cambios importantes en la escena política argentina, pero nuestra UCR ha permanecido al margen de estos procesos, al punto que como intendentes hemos tomado la iniciativa frente a situaciones políticas importantes que tienen que ver con el futuro de todos los catamarqueños”, explicando las acciones que llevaron a la formación del Foro de Intendentes.

Así, comentó que días atrás presentaron una nota al presidente del partido, Amado “Coco” Quintar, para que “convoque a todos los sectores que conforman la vida política de la UCR”. El objeto del petitorio es reunirse “para debatir perfiles de quienes podrían ser responsables de las delegaciones nacionales en la provincia y aún no tenemos respuestas”.

Jalile aclaró cuál es la postura del Foro de Intendentes. “No pretendemos imponer nombres”, dijo, aunque agregó: “Pero sí que quienes ocupen esos cargos tengan un perfil de trabajo social, orientado a las necesidades de los habitantes de la provincia y de estrecho trabajo con los municipios, sobre todo del interior provincial, donde la pobreza y la falta de respuesta se ha acumulado por años”.

El jefe comunal distinguió que “hasta ahora, quien ha demostrado interés en la opinión de los intendentes es la diputada Myriam Juárez, que con criterio ha preferido permanecer al margen del debate entre los radicales”. En este mismo orden, alegó que “es un tema que lo tenemos que resolver entre nosotros, aunque dejó en claro que tiene predisposición para el diálogo”.

Es por ello, que “La Liga” tiene la intención de que “vayan (en los cargos nacionales) los mejores hombres y mujeres para que hagan el mejor papel posible por el compromiso que significa el gobierno gestionando y gobernando para la gente”. Es que, de acuerdo a su opinión, “de lo contrario, no le va a servir a nadie; ‘los hijos de’ no le sirven a la sociedad”.


Nota

La nota cursada por parte de los jefes comunales para el presidente del partido pide que Quintar “articule los mecanismos necesarios para convocar a la brevedad, y si es posible la semana próxima, a los distintos actores de la UCR local”. Dentro de ellos, menciona a las líneas internas, legisladores de orbe nacional y provincial, intendentes y autoridades partidarias. “En una misma mesa diálogo mediante, acordemos perfiles y candidatos para ocupar las delegaciones nacionales”, proponen. 
En el texto aclaran que la solicitud se motiva luego del encuentro con el dirigente del PRO, Francisco Quintana. 

“Esperando que tal pedido se entienda como un acto de madurez política, donde cada actor se despoje de mezquindades y apetencias personales para construir un futuro mejor”, culmina el documento.

 

Mañana, a las 18, en el Comité Provincia

El presidente de la UCR, Amado David Quintar, confirmó a El Esquiú.com que mañana lunes se llevará a cabo el encuentro por los cargos nacionales. De acuerdo a su palabra, los correligionarios tendrán cita en el Comité Provincia. Quintar estimó que el encuentro comenzará a partir de las 18.

“El lunes hacemos la reunión en el Comité Provincia”, dijo el presidente, donde tendrán participación “todas las mesas ampliadas”. Además, indicó que “después será la reunión con todas las líneas políticas y otras fuerzas que integran el Frente Cívico y Social”.

Dentro del temario, se tratará también la convocatoria a la Convención, reunión de las mesas y giras por las provincias, entre otros aspectos. “Capaz que surja en la conversación -lo referente a las listas-, pero no es la prioridad”, aseguró Quintar.

COMPARTIR: