Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

18 de febrero de 2016

Por primera vez, Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri el 24 de marzo

Así lo confirmó la Casa Blanca, tras versiones de medios norteamericanos. El presidente estadounidense llegará a la Argentina tras su viaje a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, y se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, en un gesto político de acercamiento entre ambos países, luego de años de mantener una relación friccionada.

Obama aterrizará en el país tras una visita histórica que lo llevará a Cuba, donde mantendrá encuentros bilaterales con Raúl Castro. 

Por primera vez, Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri el 24 de marzo  

 

La política de acercamiento de Obama se había iniciado apenas se confirmó la victoria de Macri en la segunda vuelta, luego que se diera un extenso diálogo telefónico entre el presidente de Estados Unidos y el primer mandatario electo que preanunciaba un “descongelamiento” de la relación entre ambos países.

La confirmación del viaje partió del asesor adjunto de Obama en materia de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, quien en un artículo de un portal estadounidense, que el Presidente retuiteó, dio cuenta de los motivos del viaje a Cuba.

En la publicación, Rhodes dijo que “tras el viaje del Presidente a Cuba, él y la primera dama viajarán a la Argentina, un país con el cual el Presidente quiere empezar un nuevo capítulo, de mejores relaciones”, tras la visita, en 2004, del entonces jefe de Estado, George W. Bush, a Mar del Plata, donde sufrió el revés a su iniciativa de libre comercio para el continente (ALCA).

COMPARTIR: