Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

18 de febrero de 2016

Seguro cerró la primera paritaria del año con subas del 32%

Nuevo convenio salarial del sindicato del Seguro con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro.

El Sindicato del Seguro de la República Argentina acordó un incremento salarial del 32% con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro. Además se acordó el pago de una remuneración extraordinaria, para compensar la inflación del 2015.

Así lo confirmó el secretario gremial del gremio Jorge Sola, a través de su perfil en Twitter. El acuerdo establece un aumentos en los haberes en dos cuotas: 20% retroactivo al 1º de enero y 12% desde julio a diciembre.

El nuevo convenio beneficia a más de 1.000 empleados de la actividad. De esta manera, el sindicato marca referencia para las próximas negociaciones salariales con las otras ramas de la actividad, como son las compañías de seguro generales y ART y las aseguradoras de vida y retiro.

Las partes firmantes ya enviaron el acuerdo al ministerio de Trabajo de la Nación, y ahora deberá ser homologado por autoridades de la cartera laboral, en medio de un debate con la dirigencia sindical para cerrar aumentos cercanos a la meta inflacionaria del 25%.

COMPARTIR: