Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de febrero de 2016

Por Milagro Sala, ya cortan accesos clave a la Ciudad

La Tupac Amaru encabeza la "jornada nacional de lucha" con cortes en Puente Pueyrredón, Panamericana y Ruta 197, Puente La Noria y el Acceso a la Au. Buenos Aires - La Plata.

La agrupación Tupac Amaru junto a organizaciones sociales, en su mayoría vinculadas al kirchnerismo, cortan desde la mañana los principales accesos a la ciudad, en el marco de la "jornada nacional de lucha" con interrupciones de tránsito en puentes, rutas y calles en distintos puntos de la Capital Federal y en el interior del país, para pedir por la libertad de su líder Milagro Sala, detenida desde hace más de un mes en la provincia de Jujuy.

El epicentro de la protesta será el Puente Pueyrredón, donde al mediodía habrá una conferencia de prensa y una celebración ecuménica. La jornada tendrá varios puntos con cortes de en los principales accesos y en el interior del país.

Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac, explicó que "la idea es que los cortes duren desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde". En diálogo con radio Diez, estimó que habrá "alrededor de 200 cortes de ruta", a cargo de "más de 40 organizaciones", en su mayoría afines al kirchnerismo.

Y precisó que habrá cortes "en todos los accesos a la Capital Federal", como en "Panamericana, Acceso Oeste, Puente La Noria y La Boca". Además de otras protestas en "Rosario, la autopista Buenos Aires-La Plata, en Córdoba, en Corrientes, en Chaco, en Jujuy, en La Rioja, en San Juan y en Mendoza, entre otros puntos del país".

Comenzaron cortes de ruta en #Jujuy en reclamo a la liberación de @salamilagro. Ahora, Acceso Sur pic.twitter.com/fDvSlshHIz

— Prensa Tupac (@PrensaTupac) February 17, 2016
Además, anunciaron que las protestas "se extenderán con cortes en todos los accesos a la Capital Federal", pero que "por cuestiones de seguridad" aún no se sabe cuáles serán.

Junto a la Tupac, participarán de la protesta la CTA de los Trabajadores, La Cámpora, la Federación Tierra y Vivienda (FTV) - Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal.

A través de un comunicado, la agrupación difundió dónde estarán algunos de los principales cortes: Puente La Boca (Nicolas Avellaneda) Puente La Noria Autopista del Oeste (Altura Nine) Panamericana y 197 La Plata, Autopista BA-LP Ruta 2 y Alpargatas Camino del Buen Ayre Ruta 3 y la Vía (Casanova) Bariloche Chaco - Puente chaco- corrientes Concordia Córdoba - Puente Centenario, Gral. Roca Jujuy (Acceso Sur en la capital y otros 5 cortes en distintos puntos de la provincia)La Rioja, Mar del Plata: Ruta 2 y Constitución, Misiones - El Dorado Misiones - Posadas , Nudo Vial de Mendoza, Puente Parana- Santa Fe, Puente Resistencia-Corrientes, Rio Negro Puente Cipolletti-Neuquen, Rio Turbio Rosario: Autopista BA-Rosario, Aut. Rosario-Cordoba, Aut. Rosario-Santa Fe, San Juan Tucuman.

COMPARTIR: