Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

14 de febrero de 2016

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto para modificar Ganancias

El Jefe de Gabinete ratificó además, después de su reunión con los principales sindicalistas, que la inflación estará entre el 20 y el 25%,el proyecto para modificar ganancias se analizaran durante esta semana.

El proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias se enviará al Congreso “la semana próxima o la otra, a más tardar”, adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con la dirigencia sindical, Peña indicó que “se habló” de ese asunto en el encuentro, aunque no del anuncio de la presentación de la iniciativa.

Acompañado en la conferencia por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Peña puntualizó que la discusión sobre la suba del mínimo no imponible y la escala de deducciones de Ganancias es “una consecuencia de la inflación”.

La temida inflación

Peña ratificó que el gobierno trabaja con una hipótesis de inflación para 2016 entre 20 y 25 por ciento, tras reunirse con las tres centrales sindicales.

“Nosotros estimamos entre 20 y 25 por ciento la inflación para este año, pero los aumentos dependen mucho de cada sector, no solo en los porcentajes negociados sino también en el tiempo que empiezan a regir, pero hay un compromiso de todas las partes para arreglar este problema entre todos y cuidar a los más débiles”, dijo Peña al ser consultado por los montos de ajustes salariales que se trataron con los sindicalistas.

COMPARTIR: