Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

14 de febrero de 2016

Con críticas al gobierno de Corpacci, se lanzó la "17 de noviembre"

Llamaron a "apuntalar" la gestión de Corpacci. "Los despachos deben estar de cara a la gente", dijeron”

Con críticas al gobierno de Lucía Corpacci, se lanzó la "17 de noviembre", línea interna del oficialismo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria. Sin mencionar a ninguno en particular, se diferenciaron del gabinete de ministros, pero llamaron a "apuntalar" la gestión de Corpacci. "Los despachos deben estar de cara a la gente", dijeron”. Por su parte, el senador por Capayán, Hugo Corpacci, dijo que "si bien algunos compañeros tienen diferencias, respaldamos a todo el gobierno de Lucía".

En la sede del PJ se oficializó el lanzamiento de esta línea interna que, conducida por el senador Corpacci, contó con el respaldo de sus pares Marcelo Cordero (Paclín), Aldo Contreras (Ancasti), Augusto Ojeda (El Alto), Julio Maza (Santa Rosa), José Liquín (Antofagasta de la Sierra), Patricia Sánchez (La Paz), y Juan Carlos Espinoza (Andalgalá). Además, adhirió el diputado nacional Néstor Tomassi; y los intendentes Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Omar Soria (Huillapima), Ariel Ojeda (El Alto), Alberto Espinoza (Puerta de San José), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Cristian Gutiérrez (Aconquija).

Además, la línea contó con el respaldo del ex vicegobernador, Oscar Garbe; el ex ministro Gustavo Martínez Azar; el actual director de Reconocimientos Médicos, Lorenzo Villagra; el ex intendente Daniel Polti; el ex diputado Horacio Gutiérrez; el secretario administrativo del Senado Horacio Carreras; el ex intendente Pablo Nazar; el ex senador Domingo Olivera y el ex funcionario Jorge Buffe.

"Esto se trata de la unidad del peronismo, para eso vamos a trabajar, para tener consenso con todos los sectores del peronismo, acompañar a Lucía Corpacci y a los intendentes y fortalecer el peronismo y la vida institucional de la provincia", dijo Hugo Corpacci, que agradeció a sus pares del Senado por acompañarlo en su propuesta de "que el peronismo contenga a la militancia que no se siente contenida en otros sectores, por esas cosas que se dan en la política". Además, llamó a los funcionarios "a salir a ver la necesidades de la comunidad y transmitirla al Gobierno, para que se cristalice en soluciones".

Por su parte, el ex vicegobernador Garbe pidió que los actuales funcionarios "dejen de lado la soberbia, porque eso nos llevó a estar 20 años en manos de los radicales". Además, el ex intendente de Recreo, Polti, dijo que "ningún funcionario me atendió el teléfono después de la derrota, solamente la Gobernadora y eso quiero destacarlo".
Por momentos, la presencia activa de Garbe y Corpacci en los discursos hizo recordar a los mejores tiempos del saadismo al frente de la conducción del PJ catamarqueño. De hecho, ellos fueron algunos de sus conspicuos representantes.

COMPARTIR: