Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

9 de febrero de 2016

Catamarca no fue la excepción El kirchnerismo se desmorona

Sería para competir en las legislativas del 2017. Hay fuertes cuestionamientos a la conducción de Lucía Corpacci.El ex intendente de Tinogasta, Hugo Avila, aseveró que desde el justicialismo disidente buscan conformar un nuevo partido para competir en los próximos comicios.

“El kirchnerismo es una etapa concluida y nosotros en el peronismo disidente, que es una corriente de opinión muy fuerte acá en Catamarca, que representa a los peronistas que fuimos víctimas de las cesantías en la intervención federal a los que luchamos 20 años con el FCyS, a los que trabajamos arduamente para que sea una realidad este gobierno y que hoy no nos sentimos representados por las políticas que se llevan adelante y, si se le da un marco orgánico al peronismo disidente, se puede estructurar en partido y convocar a un frente amplio y participar en las legislativas del año 2017 a fin de luchar por el poder para que verdaderamente un peronista gobierne la provincia de Catamarca”, indicó el dirigente justicialista.

Además, Avila reveló: “Hay un sector que está trabajando, y el 24 de febrero vamos a compartir una cena con los compañeros para ir estructurando el partido”.
 
Por otro lado, Avila cuestionó duramente a Angel Mercado y la conducción de Lucía Corpacci. “Hoy gobierna en Catamarca el FPV conducido por Lucía Corpacci, en nombre del peronismo; cuando en realidad el que conduce es Angel Mercado, un gorila antiperonista de toda la vida”, disparó Avila.

“La mayoría no se siente representada con este gobierno, Catamarca no tiene políticas de estado para salir de la postración, no hay acciones para generar empleo genuino, se sigue dependiendo del Estado, no hay políticas mineras. Se han realizado obras importantes gracias al Gobierno Nacional en su momento, pero es una etapa concluida. Creo que lo mejor que le podía dar Lucía Corpacci al pueblo de Catamarca, ya lo ha dado, y de ahora en más es un gobierno agotado. Tenemos que salir del marco estrecho de la conducción que ejerce Angel Mercado, que hoy ya decide quiénes van a ser los futuros intendentes y funcionarios”, concluyó el ex intendente de Tinogasta. 

COMPARTIR: