Jueves 9 de Mayo de 2024

6 de febrero de 2016

Murió el ñiño recreino dudas sobre las causas,se investigan varias hipótesis

Los investigadores tienen dos hipótesis,se cayó de una camioneta en movimiento. Otra, que el conductor dio marcha atrás sin verlo.

Un niño de 7 años oriundo de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, falleció ayer luego de agonizar varios días, tras un confuso accidente en el que existen varias versiones, tales como que habría caído de una camioneta en movimiento.   Sin embargo, existe otra hipótesis, testimonios de vecinos mediante, que asegura que el conductor de la camioneta habría dado marcha atrás sin observar al niño.    El accidente ocurrió el lunes pasado, en el barrio Matadero, en horas de la tarde. Así, el niño fue de inmediato trasladado al hospital local Liborio Forte, desde donde se determinó su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad.    En consecuencia, se decidió su traslado al Hospital de Niños Eva Perón, donde ingresó y se le diagnosticó un pronóstico prácticamente irreversible.   Desde el Hospital de Niños se informó ayer a la siesta que su cuadro era irreversible porque había sufrido un hundimiento y traumatismo de cráneo severo y no mostró ninguna mejoría desde que lo internaron.    En ese contexto se decidió realizarle dos encefalogramas, ya que en ese momento, ayer a la siesta, se creía que existía riesgo de declarar la muerte cerebral del pequeño.   A las 19 se produjo la muerte cerebral del menor, de apellido Brizuela, y 30 minutos después se confirmó su muerte y desde el hospital se informó a la fiscalía de Recreo, a cargo de la fiscal subrogante Jorgelina Sobh.   Fuentes judiciales aclararon que ningún familiar del niño denunció el hecho y que la fiscalía local recién fue informada del ingreso del niño al Hospital de Niños, el martes pasado.   El hecho generó gran conmoción en la ciudad de Recreo y en el barrio donde vivía el niño.

 

Confuso hecho

 

Para la Justicia, el accidente que terminó con la muerte del niño es confuso, por ello ahora se buscará saber a ciencia cierta qué ocurrió el lunes pasado.    En esta línea, la fiscal subrogante Jorgelina Sobh sumará a la historia clínica del niñito los testimonios de personas que observaron el accidente aquel día.    Uno de los testimonios recabados hasta el momento asegura que el pequeño estaba jugando en la camioneta con amigos, y se cayó buscando una pelota y golpeó su cabeza con el cordón cuneta. Otros testimonios redundan en que el conductor de la camioneta, vecino de la familia del niño, había dado marcha atrás sin observar a la criatura y la atropelló.

COMPARTIR: