Viernes 26 de Abril de 2024

ECONOMIA

2 de febrero de 2016

Holdouts: el Gobierno anunció un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos

Así lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. El principio de entendimiento alcanza al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos y el 15% del total de los montos que están en litigio

El Gobierno Nacional anunció un preacuerdo con bonistas italianos que no ingresaron a los procesos de canje realizados por el kirchnerismo y mantienen litigios con la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos. 

Holdouts: el Gobierno anunció un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos  

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó que el principio de entendimiento alcanza al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos y el 15% del total de los montos que están en litigio.   Ayer,  el Ministerio de Hacienda y Finanzas había anunciado que la Argentina presentaría por primera vez una oferta de pago a los fondos buitre que mantienen un litigio judicial con el país. “Argentina presentará esta semana, por primera vez, una propuesta formal al mediador Daniel Pollack en New York. El gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas”, informó Hacienda en un comunicado oficial.

COMPARTIR: