Jueves
2 de Enero de 2025
CIENCIA
21 de enero de 2016
Un estudio prueba que el paso natural es más profunda y prolongada que algunas de las mayores depresiones geológicas del mundo, incluída el de Colorado en Estados Unidos.
La Antártida esconde varias bellezas naturales bajo sus suelos. Científicos creen que bajo sus capas de hielo se esconden una red de ríos, terrenos pedregosos y arroyos que forman su geografía.
Recientemente, una expedición de científicos chinos, confirmó la existencia de un gran cañón que puede tener más de 1.000 kilómetros de largos y en algunos lugares un kilómetro de profundidad. La maravilla natural es comparable con el Gran Cañón de Estados Unidos, pero con mucha más longitud; el estadounidense cuenta con 446 km.
La cuenca de la Antártida es tan grande que puede ser vista desde el espacio. Sin embargo es imposible estudiarla de cerca, ya que está cubierta por kilómetros de glaciares.
Los científicos creen que el cañón de la Antártida se formó por efecto del agua. Aunque no está claro si se creó antes o después de la formación de la capa de hielo.