Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
18 de enero de 2016
Hasta esta mañana, no se sabía si el Presidente estaría en condiciones físicas de viajar al foro económico por un problema en su costilla, que le causó un hematoma
Finalmente, fue autorizado. El presidente Mauricio Macri viajará mañana a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, tras recibir el aval médico.
Así trascendió de fuentes gubernamentales, luego de que el viaje fuera puesto en duda a raíz del estado de salud del primer mandatario por la evolución de la fisura de costilla que sufrió el pasado viernes 8 en un accidente doméstico, mientras jugaba con su pequeña hija Antonia.
El Presidente hizo reposo los últimos días en la quinta familiar Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Macri sabía que su participación en Davos dependía de su recuperación. Esta mañana se sometió a un nuevo control y los médicos autorizaron el viaje.
Macri tiene previsto partir por la tarde rumbo a Europa y la comitiva estará integrada, entre otros, por la canciller Susana Malcorra y el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, mientras que el dirigente opositor Sergio Massa fue invitado oficialmente por la Casa Rosada para sumarse al viaje.