Sábado 23 de Noviembre de 2024

13 de enero de 2016

En la jornada mas calurosa,Vecinos de la Ciudad Satélite sin agua

Comenzaron a notarse las falencias que padecen los propietarios de las viviendas en la ciudad satélite,calles en pésimo estado,el puente sin terminar y ahora la falta de servicio de agua potable, el cual suele restringirse durante la tarde.

En una de las jornadas más calientes del verano catamarqueño, los vecinos de la Ciudad Satélite expresaron su malestar por un supuesto corte programado del servicio de agua, que los dejó un día sin el vital elemento.

Si bien la empresa envió recién al mediodía un comunicado, los vecinos aseguraron que a diario tienen problemas con la presión y que todas las tardes se quedan sin agua. Por otra parte, otro grupo de vecinos también se mostró molesto por el mal estado de las calles, que en muchos casos son intransitables.

Alterados por el calor, los vecinos de la Ciudad Satélite se molestaron cuando recién a media mañana se enteraron, gracias a la llegada de los camiones cisterna, que el corte de agua esta vez se trataba de uno programado. "Todos los días, cerca del mediodía, empezamos a tener menos presión de agua. Después a eso de las cinco de la tarde o algunas veces más tarde, directamente ya no tenemos agua. Y vuelve recién la otra mañana. Ya lo comprobamos porque algunas noches estamos hasta las tres de la mañana y no hay agua", comentó una vecina. 

Al mediodía de ayer la empresa Aguas de Catamarca recomendó a los usuarios de la Ciudad Satélite "cuidar el uso del agua potable una vez que se recupere el servicio a las 20, evitando riego de jardines, plazas, baños prolongados, o llenado de piletas; ya que debido a trabajos de proyecto de cañerías de impulsión y descarga está descargado todo el sistema". Sin embargo, los vecinos comentaron que a las 20 horas ya se cumpliría un día sin servicio para esos hogares.

Por otra parte, un grupo de vecinos propietarios de las viviendas entregadas recientemente, se mostró molesto por el mal estado de las calles que los rodean, que se vuelven intransitables con las lluvias y que incluso son de difícil acceso para los vehículos.

Así, expresaron que hay obras de adoquinado que hace semanas están paradas e incluso algunos tomaron esos adoquines "abandonados" y los utilizaron para hacer canteros para las plantas. Más grande es la preocupación de los propietarios que viven al sur del barrio, donde los caminos no están siquiera allanados.

COMPARTIR: