Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

11 de enero de 2016

Vidal: "Ahora vamos a buscar a Pérez Corradi"

La gobernadora bonaerense destacó la captura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, y dijo que irán por el apuntado como jefe de la banda que cometió el triple crimen de General Rodríguez. Además consideró: "La pelea es contra el narcotráfico, sabemos que hay sectores de complicidad dentro y fuera del Estado"

María Eugenia Vidal destacó la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, y adelantó que ahora usarán todos sus esfuerzos en ubicar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el financista que está apuntado como el jefe de la banda que cometió el triple crimen de General Rodríguez. 

Vidal: “Ahora vamos a buscar a Pérez Corradi”  

 

Los investigadores no descartan que Pérez Corradi haya tenido relación con la fuga de los Lanatta y Schillaci del penal de General Rodríguez y que haya sido uno de los apoyos para que se mantengan a resguardo de las fuerzas policiales mientras estuvieron prófugos.

“Lo de hoy fue un primer paso, el inicio del camino, la lucha será difícil, pero tenemos el compromiso nuestro y del Presidente para ir a fondo en serio”, sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa en San Miguel.

“La pelea es contra el narcotráfico, sabemos que hay sectores de complicidad dentro y fuera del Estado. En la fuga hubo un cómplice político”, remarcó Vidal, en línea con lo dicho por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

La gobernadora consideró que el “crecimiento” del narcotráfico se debe a “una política que durante muchos años miro parea otro lado o fue cómplice”, y retrucó: “Nosotros no vamos a ser ninguna de las dos cosas”.

Además, Vidal advirtió que en la lucha contra el narcotráfico “se va a necesitar el involucramiento de la Justicia” y remarcó que este flagelo “no puede darse sin complicidad política”.

Vidal sostuvo que lo sucedido con la fuga de los acusados del triple crimen de General Rodríguez “es el resultado de muchos años en los que se negó” el avance del narcotráfico en la Argentina.

Durante una conferencia de prensa dada la mandataria provincial apuntó que la red de complicidades por la fuga de estos presos “lo tiene que determinar la justicia”, al tiempo que remarcó que el gobierno tiene “las manos libres para avanzar” contra el narcotráfico.

COMPARTIR: