Viernes
22 de Noviembre de 2024
6 de enero de 2016
A pesar de los múltiples datos que lo vinculan al negocio ilegal de la efedrina, Carlos “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”
Martín Lanatta mencionó varias veces al mexicano Carlos Ahumada Kurtz, en sus dos declaraciones ante la jueza María Servini de Cubría. De acuerdo al relato del condenado por el Triple Crimen, ese empresario le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.
Narcotráfico: el mexicano denunciado por Lanatta, y los vínculos con Anibal Fernandez, De Vido y Zaffaroni
La Justicia nunca avanzó sobre esa información. Pero los contactos existieron. Según la versión de Ahumada Kurtz, hubo un solo encuentro en la oficina del entonces ministro de Justicia para hablar de fútbol.
Ante Clarín, el mexicano aseveró que hubo un testigo de la reunión: un hombre de las inferiores del club Quilmes. Fernández nunca afirmó la existencia de tal evento. Sin embargo, fuentes con acceso al entorno del empresario le aseguraron al mencionado matutino que hubo varios contactos con el ex funcionario.
“Ahumada se acercó a Aníbal porque necesitaba protección”, señaló esa fuente. El nombre del empresario mexicano volvió a sonar en las últimas horas debido a la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, aunque ante una consulta de Clarín, la Policía Federal indicó anoche que “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”.
La versión que maneja el diario es que, durante el gobierno kirchnerista, el mexicano también se acercó al ex ministro de Planificación Julio de Vido. El vínculo se concretó mediante el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que representa a Ahumada en varias causas.