Viernes
22 de Noviembre de 2024
RADIO Y TELEVISIÓN
5 de enero de 2016
El interventor desplazó a otros 48 empleados jerárquicos, provenientes del partido de Martín Sabbatella, que se suman a los 15 que echó ayer. Detectó donaciones salariales por más de $3 millones a Nuevo Encuentro.
El interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Agustín Garzón, echó hoy a 48 empleados jerárquicos de ese organismo, que se suman a los 15 que despidió ayer, casi todos dirigentes políticos del partido Nuevo Encuentro, cuyo presidente es el ex titular de ese organismo, Martín Sabbatella.
La nueva tanda de funcionarios desplazados son 32 delegados del interior del país y 16 que trabajaban en la primera línea del organismo que aplica la ley de medios. Además, cerca de Garzón señalaron que están bajo análisis otros 45 nombramientos de empleados “políticos”, cuyos contratos vencen a fin de año y muchos de los cuales podrían no ser renovados.
“Detectamos que 130 empleados aportaban al partido de Sabbatella $282.131 todos los meses”, dijo una fuente de la intervención. Es decir, los empleados contratados por Sabbatella le "donaban" parte del sueldo a su partido por más de $3 millones al año.
Leé también: El interventor de AFSCA echó a 15 directivos del organismo
Esa metodología está siendo investigada por la Justicia, así que la intervención en AFSCA va a poner esos datos a disposición del fiscal federal Guillermo Marijuan.
Algunos de los empleados jerárquicos cesanteados son Guillermo Guerín, ex candidato a intendente de La Plata por Nuevo Encuentro, que era coordinador de AFSCA en esa ciudad; Fernando Araujo, ex candidato a intendente de Villa Gesell por Nuevo Encuentro, que era coordinador de AFSCA en la Región General Pueyrredón (Mar del Plata); y Marcelo Barban, ex concejal de Nuevo Encuentro en Lincoln, que era coordinador de AFSCA en esa ciudad.
Estos dirigentes se agregan a los 15 empleados jerárquicos que la intervención despidió ayer, como Daniel Larrache, Sergio Zurano, Fernando Torrillate y Gustavo Hurtado, entre otros, que tenían altos cargos en Morón, bajo la gestión de Nuevo Encuentro, y habían pasado a estar a cargo de direcciones nacionales en AFSCA.
“Extendimos el asueto un día más, para que mañana miércoles el personal no venga al organismo; mientras estamos trabajando con 90 empleados, para pagar los sueldos e interactuar con los auditores de la Sindicatura General de la Nación”, dijo Garzón.