Jueves 16 de Mayo de 2024

3 de enero de 2016

¿Qué duele más, parir o una patada en los testículos?

El dolor no es simplemente una respuesta física, sino una percepción parcial o subjetiva, lo que significa que cada individuo siente el dolor de diferente manera.

Si le preguntas a ellas te diran que parir y si le preguntas a ellos te dirán que una patada en los testículos, pero la realidad es que científicamente es posible averiguar qué duele más, si dar a luz o ser golpeado en los genitales.


El canal científico de YouTube,  AsapSCIENCE, publicó hace unos meses un cómico vídeo de unos cuatro minutos en lso que le buscan respuesta esta pregunta.


Antes de explicar con datos lo que significa sentir dolor, el vídeo explica uno de los múltiples rumores falsos que se esparcen en las redes sociales como el fuego en un pastizal de que el cuerpo humano puede aguantar hasta 45 unidades de dolor DEL y que una madre siente hasta 57 unidades de dolor durante el parto (lo que es equivalente a 20 huesos rotos a la misma vez) .

El rumor también establece que una patada en los testículos pudiera generar hasta 9,000 unidades de dolor. La realidad es que estas unidades de dolor a las que se hacen referencia no existe y que el dolor es relativo y algunas personas tienen más resistencia que otras.


Según AsapSCIENCE, los testículos están llenos   de terminaciones nerviosas y están conectados al estómago y a la parte del cerebro que estimulo el vómito, por lo que al ser golpeados el dolor se extiende por el abdomen.


Mientras, en el caso de las mujeres, la misma cantidad de terminaciones nerviosas provocan la misma sensación en el abdomen. Claro, el proceso del parto puede durar horas y el dolor puede intensificarse y relajarse durante largos periodos de tiempo. El dolor no es simplemente una respuesta física, si no una percepción parcial o subjetiva, lo que significa que cada individuo siente el dolor de diferente manera", asegura  AsapSCIENCE.

COMPARTIR: