Viernes 19 de Abril de 2024

GENTE

29 de marzo de 2015

Miramar iniciaron el armado del huevo de pascua gigante

Como ocurre en cada período previo a Semana Santa, maestros pasteleros del distrito iniciaron el armado de un huevo que en este 2015 llegará a los 7 metros de altura y será repartido entre los visitantes el domingo 5 de abril.

 Por sexto año consecutivo, y en este 2015 bajo el lema “Una Pascua Gigante”, el Municipio de General Alvarado lanzó uno de los eventos más elegidos por miles de residentes y turistas que en Semana Santa llegan a Miramar.

A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el pasado jueves 26 de marzo, en la carpa montada en avenida 26 entre 21 y 23, el equipo de reposteros dirigidos por el maestro pastelero Walter Aragonés comenzó a montar las placas de chocolate de entre 50 y 70 centímetros de ancho y que tienen algunas hasta 1 metro de alto.

Para esta edición, el huevo de pascua gigantesco tendrá aproximadamente 7 metros de altura y más de 3.000 kilos de delicioso chocolate semi-amargo. La intención de los organizadores, que programaron romperlo el domingo 5 de abril, es entregar alrededor de 45 mil porciones de forma gratuita.

Aquellos interesados en conocer el proceso de armado, pueden asistir a la carpa en donde se está construyendo la golosina gigante, que desde este viernes 27 abre sus puertas al público de 9:00 a 21:00. En la jornada de inicio del fin de semana largo, a partir del 2 de abril, se sumarán alrededor de las instalaciones, algunos espectáculos culturales con entrada libre y gratuita.

Durante al año pasado, el armado de la confitura congregó a más de 60.000 personas a lo largo de los días de elaboración y las autoridades planean superar esa cifra en esta edición. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: