Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
25 de diciembre de 2015
Lo allaron en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná, en la zona sur de Santa Fe. El cuerpo del menor, que tenía 5 años, estaba en el arroyo Saladillo, cerca de donde vivía. Fue hallado a poco de terminar el rastrillaje de este jueves
Elías Falcón, el nene de 5 años que era buscado intensamente en Santa Fe, fue encontrado muerto en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná y en proximidades del frigorífico Swift, en la zona sur de esta ciudad, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo se realizó ayer alrededor de las 19.20 y fue efectuado por personal de Bomberos Zapadores que realizaban un rastrillaje en la zona.
En el lugar los rescatistas observaron un bulto a un costado del arroyo que resultó ser el cuerpo de Elías, en principio se cree que murió ahogado y por accidente, aunque deberá esperarse la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Apenas confirmada la noticia, la fiscal Mariana Prunotto se dirigió al lugar junto a personal policial especializado.
El niño había desaparecido en la mañana del martes en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y los investigadores suponen que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río Saladillo, que se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región.
Elías padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo.
Durante dos días se montó un operativo especial en toda la zona con la partipación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.