Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2015

El río Paraguay sigue creciendo y la lluvia complica la situación de los afectados en Formosa

La situación generada por la crecida del caudal del río empeoró tras un temporal de lluvia y vientos que afectó también a barrios capitalinos y por los desbordes de riachos internos, provocando anegamientos.

Ramona Sotomayor, vecina del barrio El Pucú, se mostró preocupada “porque a la ilusión de los chicos por la llegada de Navidad" la van "a recibir con agua dentro" de sus casas.

La policía evitó que decenas de afectados corten la ruta nacional 11, en el acceso a la ciudad, en reclamo de asistencia, mientras que el Instituto Nacional del Agua (INA) anticipó que la altura del río para mañana llegará a los 9,17 metros.

En la ciudad de Clorinda, la localidad más afectada, donde llovieron 72 milímetros, la altura del río Pilcomayo llegó a los 8,15 metros, “registrando la tercera marca en los últimos años” aseguró a Télam el intendente Manuel Celauro.

“En las últimas horas se sumaron a los afectados unas 35 familias ubicadas fueras de la zona de defensa, y comenzó la evacuación”, agregó el jefe comunal.

El gobierno provincial asiste a los inundados por la crecida de los ríos y las lluvias con mercaderías, chapas de cartón y colchones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y tormentas hasta el domingo al mediodía.

COMPARTIR: