Martes 23 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2015

Mataron al hermano del escritor Marcelo Birmajer en un atentado en Israel

El hombre, de 45 años, fue víctima de un atentado con arma blanca este mediodía en la Puerta de Yafo. Organizaciones judías locales expresaron su consternación

Reuben Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer, fue una de las dos víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado este mediodía en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Birmajer, rabino ortodoxo y padre de siete hijos, sufrió heridas de arma blanca y falleció poco después en el hospital Shaare Zedek.

La segunda víctima del ataque, Ofer Ben Ari, de 46 años, falleció hace pocos minutos, informó la Agencia Judía de Noticias. “A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima”, informó el centro médico en un comunicado. Además de los dos fallecidos, otras dos personas sufrieron heridas. Una de ellas de gravedad.

El ataque fue perpetrado por dos terroristas palestinos, oriundos del campo de refugiados de Qalandiya. La agresión se produjo con arma blanca. Los terroristas fueron abatidos por dos mujeres policías de la Guardia de Fronteras.

“A pesar de los esfuerzos para salvarlo, el herido ha fallecido”, informó el hospital Shaarei Tsedek horas después de que Ben Arí ingresara en este centro. Fuentes médicas confirmaron que Ofer Ben Arí sufrió impactos de bala de las dos agentes que abatieron a los atacantes.

COMPARTIR: