Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

17 de diciembre de 2015

Salud: se cumplió quite de colaboración

Se realizó hoy el paro por 24 horas en los hospitales públicos de la provincia, convocado por Autoconvocados de la Salud, en reclamo de un incremento salarial de urgencia de $3000.

Según informó José Traverso, en horas del mediodía se realizó una asamblea con los trabajadores, quienes resolvieron, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, repetir la medida el próximo 22 de diciembre.

Traverso señaló que mantuvo un contacto telefónico con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, quien la semana que viene los recibiría para tratar exclusivamente el reclamo de los trabajadores precarizados.

El dirigente gremial se mostró expectante ante la posibilidad de que el Gobierno de solución a este pedido, aunque anticipó que se sería en forma escalonada.

Precisó que en total, existen al menos 262 trabajadores precarizados en el Ministerio de Salud, que desempeñan tareas bajo la modalidad de tres tipos de becas.

A este número, se le debe agregar aquellos profesionales que cobran con el sistema de guardia, pero que realizan funciones de un empleado de planta permanente; y aquellos agentes que pertenecen al programa nacional Argentina Trabaja.

COMPARTIR: