Domingo
10 de Noviembre de 2024
27 de marzo de 2015
La Delegación Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) continúa con el Programa Alfabetizar es Incluir, que utiliza el método cubano Yo sí Puedo.
En marzo RENATEA Catamarca realizó la apertura de cuatro nuevos puntos de alfabetización: tres en la jurisdicción de Recreo (La Paz) y uno en Huillapima (Capayán), segundo punto de alfabetización en esta localidad. Estos puntos o grupos de alfabetización están integrados por uno o dos facilitadores y cinco personas iletradas mayores de 15 años, trabajadores agrarios y familias rurales.
También este mes, en ámbitos de la Delegación, se realizó una nueva capacitación de facilitadores del Programa, a cargo del asesor pedagógico cubano Pascual Chávez, para un total de 21 facilitadores voluntarios del Valle Central. Participaron jóvenes rurales de la localidad de Huillapima Dpto. Capayán, integrantes de la Oficina de Empleo de Valle Viejo, acompañados por el referente de RENATEA Luis Cabrera. Y también alumnos de la carrera de Letras, alumnos de la carrera de Filosofía, Trabajo Social, Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y de la Escuela Social de SUTECA, la Directora de Proyectos de Extensión Universitaria “Todos Juntos Todos” Lic. Roxana Páez. Todo esto coordinado por el área Capacitación y Organización del Registro.
Por último les comunicamos que continúa la convocatoria a todas aquellas personas que estén interesadas en participar del Programa, para sumarse como facilitadores y a quienes deseen aprender a leer y escribir en un corto plazo. Para mayor información dirigirse a la Delegación Catamarca de RENATEA ubicada en República 758 o bien comunicarse a los teléfonos 0383 4424240 – 4746847 en el horario de 7,30 a 16,00 horas.