Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2015

Brizuela del Moral intimó a la Municipalidad de Valle Viejo

El legislador salió al cruce de la información que difundió el municipio. Dijo que solo tiene dos lotes y no 85.

A través de una carta documento, el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) intimó a que, en el término perentorio de 48 horas, la Municipalidad de Valle Viejo ratifique o rectifique las declaraciones "falaces y maliciosas" vertidas por funcionarios de la comuna chacarera sobre la supuesta titularidad de 85 lotes en ese departamento y una eventual deuda millonaria por impuestos impagos.

El legislador nacional aclaró que solo posee dos lotes en Valle Viejo, situación que está legalmente acreditada en la Dirección Provincial de Catastro.

En la carta documento, con fecha 25 de marzo, Brizuela advierte que en caso de no rectificar la información malintencionada difundida a través de los principales medios de comunicación de la Provincia y el correspondiente pedido de disculpas por parte de la Municipalidad de Valle Viejo -por el daño moral y otros-, se procederá a iniciar las acciones penales que correspondiesen ante el perjuicio del buen nombre y honor del suscripto.

El conflicto se inició cuando el pasado 11 de marzo el municipio de Valle Viejo informó que grandes contribuyentes del Impuesto Inmobiliario tienen deudas con la comuna que superan los 40 millones de pesos. En aquel momento, el asesor jurídico de la comuna, Carlos Uslengui, indicó que entre los deudores se encuentran empresarios reconocidos y políticos como el ex intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y posiblemente el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

El abogado explicó que estas deudas son de contribuyentes que son propietarios de varios lotes en el departamento. Como ejemplo señaló que el ex intendente tiene 250 lotes con deudas.

Al día siguiente, tanto Brizuela del Moral como Jalile negaron la magnitud de la deuda que reclamaba el municipio. El ex intendente Jalile también negó ser dueño de 250 lotes. Reconoció que tiene una deuda menor con la comuna y también anunció medidas legales contra el municipio chacarero.

COMPARTIR: