Jueves 25 de Abril de 2024

GENTE

11 de diciembre de 2015

A bordo de un Escarabajo, una pareja de argentinos sueña con llegar a Alaska

Luciana y Gonzalo se conocieron en Brasil y tienen previsto llegar a Alaska, para lo cual deberán recorrer más de 20 mil kilómetros; aunque antes llegarán a Usuhaia.

Luciana y Gonzalo son los protagonistas de una inusual aventura que emprendieron hace varios meses a bordo de un Escarabajo Fusca modelo 1981 y una casilla rodante que hicieron fabricar expresamente.

Los dos jóvenes, que se conocieron en Brasil, tienen previsto llegar a Alaska, para lo cual deberán recorrer más de 20 mil kilómetros; aunque antes llegarán a Usuhaia. Partieron de Buenos Aires con destino a Brasil y luego fueron hacia Paraguay, y desde allí fijaron como meta el fin del mundo.

A su paso por la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, con destino al sur argentino, dialogaron con las Radios locales  AM 1280 y FM 88.5 y contaron la experiencia que ya han vivido en el marco de lo que dieron en llamar “Llevados por el Viento”, denominación que permite encontrarlos en el Facebook y a través de un blog donde van exponiendo la recorrida.

Tanto Luciana como Gonzalo están vinculados con la actividad turística, siendo probable que la aventura que emprendieron les demande unos tres o cuatro años.

Gonzalo manifestó que para solventar el viaje “vuelvo a Brasil y trabajo quince días. Junto los recursos y retorno”. Luciana indicó que “si bien no soy fotógrafa profesional, voy vendiendo postales del viaje”.

Por otra parte, expusieron que en los kilómetros recorridos han tenido percances, los que fueron superando, encontrando siempre una gran solidaridad.

Apuntaron que los momentos difíciles se “han dado como consecuencia de problemas mecánicos, haberse perdido en el recorrido y cuando se rompió la rueda de la casilla rodante. Es ahí donde se termina la diversión. Eso sí, nunca pensamos en abandonar”.

Asimismo, destacaron la importancia de la comunicación actual, acentuando en las posibilidades que ofrece internet.  (InfoGEI) Ga

 

COMPARTIR: