Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2015

En Mar del Plata una mujer lleva 5 años en lista de espera para una operación de “urgencia”

María Cristina fue alcanzada en 2007 por una bala perdida que le quedó alojada en el estómago. Con el proyectil aún en el cuerpo, espera ser operada pero en el Higa no hay insumos. Hoy, cinco años más tarde, el caso de María continúa en lista de espera.

 María Cristina Luna (52) salió de su casa, en el Puerto, en el preciso instante en el que se producía una disputa entre vecinos y fue alcanzada por una bala perdida, que le quedó alojada en el estómago. A raíz del impacto, la mujer resultó con los intestinos perforados y debió ser operada en dos oportunidades en el Hospital Interzonal.

Sin embargo, para María Cristina nada volvió a ser igual: aún con el proyectil en el interior de su cuerpo, sufre fuertes dolores y ya sin poder hacer el mínimo esfuerzo, debió dejar de trabajar.

En 2010, el cirujano que la atendía le dijo que era necesaria una tercera intervención. Esta vez, debían colocarle una malla para contener los órganos. Pero, por falta de insumos en el Higa, su nombre fue incorporado a una lista de espera para “casos urgentes”.

Hoy, cinco años más tarde, el caso de María continúa en la misma lista de espera. De hecho, este miércoles escuchó por enésima vez la frase que utilizan para postergar su operación: “No hay insumos, hay que seguir esperando”.

“Está en lista de urgencia porque el médico le dijo que se le iban a salir los intestinos sino le ponían esa malla. Todavía tiene la bala en el estómago y si se le infecta, se puede morir”, advirtió a 0223 Carla, familiar de la mujer. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: