Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2015

Los usos insospechados de la pimienta

En todas los cocinas podemos encontrar un tarrito de pimienta y aunque su uso más común tiene que ver con delicias culinarias; la pimienta tiene otros usos, que la convierten en un condimento versátil.

¿Tienes la nariz tapada? ¿Tienes tapado los oídos? Olvídate de los medicamentos que venden en la farmacia. Nada te hará sentir mejor que consumir bastante pimienta; una forma rápida de hacer trabajar las mucosidades de tu cuerpo y destapar tus narices y oídos.

Pimienta para las plagas de las floresPimienta para las plagas de las floresPara mantener tus flores libres de plagas, la pimienta puede ayudarte a alejarles de manera definitiva. Solo debes mezclar harina blanca con pimienta negra y espolvorearla alrededor de tus plantas, esto mantendrá tu jardín hermoso por meses.

 

Para mantener los colores vivos en tu ropa, la pimienta es tu mas fiel aliada. Añade una cucharada de pimienta en tu carga de ropa y verás como resaltaran los colores haciéndoles lucir mas brillantes

 

Pimienta contra las hormigasPimienta contra las hormigasCuando nos visitan hormigas en casa, la pimienta puede alejarles rápidamente. Solo debes mezclar cantidades iguales de agua y pimienta. Rociar la mezcla en los rincones por los cuales pasan las hormigas y el resultado te sorprenderá, no mas visitantes indeseados en tu hogar.

 

Si se te llega a terminar tu exfoliante favorito, no te preocupes. Con solo un poco de pimienta molida puedes lavar tu cara y sus propiedades anti-bacterianas y desintoxicantes la dejaran hermosa y radiante.

Como verás, la pimienta se las trae a la hora de ser tu aliada en la cocina, la casa y tu belleza.

COMPARTIR: